viernes, 1 de abril de 2011

Mitos en tus días

¡Un saludo a todos nuestros lectores! 

Esta semana les tenemos un tema especial para las mujeres y también para los hombres, para que sepan entender a su chica, mamá o hermana, cuando se encuentre en esta situación. 

Y bien, los mitos que mencionaremos esta semana, giran en torno a lo que es la menstruación, periodo o regla, mejor conocido como “estar en tus días”. 

La mayoría de las mujeres, cuando se encuentran en su periodo, presentan algunos de los síntomas más comunes, como son: cólicos, dolores de cabeza, dolor de espalda, cambios de humor, etc. Y esto es algo muy normal, ya que este proceso implica variaciones en el nivel de hormonas de nuestro organismo. Sin embargo, existen algunas creencias en torno a este tema, que han existido desde hace mucho tiempo y que no siempre son verídicas. A continuación te mostraremos algunas de ellas, con su debida explicación para tratar de aclarar tus dudas. 

*MIENTRAS ESTÉS EN TUS DÍAS NO DEBES BAÑARTE 

Este es un mito totalmente Falso. En el pasado se creía que si te bañabas “se te cortaba la regla” y podía provocar una enfermedad letal. Sin embargo, hoy se sabe que debes tener una excelente higiene durante este periodo para evitar infecciones y para sentirte más cómoda. 

*COLOCAR COMPRESAS CALIENTES SOBRE EL ABDOMEN ELIMINA LOS CÓLICOS 

Este mito tiene una parte verdadera y una falsa. Si bien es cierto que las compresas calientes ayudan a reducir los cólicos, ya que el calor relaja los músculos, no los eliminan del todo. Para esto debes tomar algún medicamento que contenga un analgésico. 

*NO SE PUEDE HACER EJERCICIO DURANTE LA MENSTRUACIÓN 

Este mito también resulta ser Falso. Al contrario, el realizar alguna actividad física te puede ayudar a disminuir el dolor abdominal, ya que cuando haces ejercicio generas endorfinas y estas son sustancias producidas por el cerebro que ayudan a disminuir la sensibilidad del dolor y por lo tanto te hacen sentir bien. 

Ahora que ya hemos desmentido algunos mitos en torno a este padecimiento hormonal, podemos decir que hacer ejercicio y tomar algún medicamento ayuda a que las mujeres puedan sobrellevar sus cólicos y malestares físicos. Por otra parte es bueno mencionar que la higiene es un aspecto importante que tienen que tomar en cuenta durante este periodo para prevenir infecciones. Y bien después de que los hombres lean este post, podrán entender que los cambios de humor, malestares físicos y otras consecuencias pueden ser controladas en cierta medida, pues no todo depende de las mujeres, sino de su ciclo hormonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario