viernes, 8 de abril de 2011

¿Los hombres también presentan los síntomas del embarazo?

¡Bienvenidos estimados lectores!

Una vez más nos ponemos en contacto con ustedes para mostrarles un mito o una realidad más. Esperamos que se encuentren muy bien y que disfruten de este interesante tema.

En esta ocasión hablaremos de los síntomas que se pueden presentar en el hombre, cuando su pareja está embarazada. Tal vez alguno de ustedes ha escuchado decir a algún familiar o conocido que cuando su esposa estaba embarazada, él sentía mareos, tenía antojos o estaba sensible, como si él también estuviera encinto. Pero ¿acaso puede ser esto posible? Eso es lo que descubriremos a continuación.

Cuando una mujer está embarazada, su pareja puede presentar algunos síntomas relacionados con este milagro. La presencia de estos padecimientos en el sexo masculino se denomina síndrome Couvade, que proviene de la palabra francesa “couver” y a su vez significa incubar o cubrir. Algunos estudios muestran que del 10% al 65% de los hombres cuya pareja esté embarazada, es muy probable que padezcan el síndrome Couvade.

Los síntomas se manifiestan desde el tercer mes de gestación hasta las semanas próximas al parto. Los síntomas que se presentan son: cambios de humor, náuseas, vómito, antojo, cansancio y presión arterial baja. Ahora que ya checamos qué es lo que sucede con este síndrome y cuáles son sus manifestaciones vamos a checar ¿Por qué se produce?

Algunas explicaciones dicen que el hombre lo hace en complicidad con su pareja y apiadándose de los malestares por los cuales está pasando y así es como también sufre los síntomas.

También hay estudios hormonales que dice que a los hombres se les aumenta su nivel hormonal provocando así que generen síntomas y padecimientos similares a los de una mujer embarazada.

Otra causa que suena bastante curiosa es que, el hombre al sentirse desplazado por el embarazo de su pareja, siente celos y quiere así sentirse identificada con la mujer y es así como también le suceden padecimientos similares.

Entonces podemos decir que es una realidad, este mito es verdadero. El hombre sí puede experimentar los síntomas de su pareja durante su embarazo.

Finalmente con esto concluimos que durante el embarazo de una mujer, tanto el futuro padre como la madre, pueden presentar cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente. Lo importante es ser muy comprensivos y entender y apoyar a nuestra pareja en todo momento.

¡Que tengan un excelente fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario